Rodrygo Goes está viviendo un auténtico sueño hecho realidad en el Real Madrid, todo ello tras brillar con luz propia en las goleadas frente a Leganés y Galatasaray en el Santiago Bernabéu, sobre todo contra el plantel otomano en Liga de Campeones. El joven ariete, de 18 años, no fue de la partida en el triunfo en el feudo del Eibar, pero le resta importancia al encontrarse con la Selección de Brasil, unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Selección de Brasil: "Me siento realizado, pleno. Era un sueño de niño y poder llegar aquí y actuar lado a lado con algunos de los mejores futbolistas del mundo, que sigo sus carreras desde hace tanto tiempo, es una alegría que no sé explicar en palabras. Es una felicidad muy grande estar viviendo todo lo que está pasando en mi vida".

Triplete contra el Galatasaray: "Uno se prepara toda la vida para que las cosas puedan salir bien, pero nunca iba a imaginar que todo iba a pasar así, tan rápido, así que claro que fue una sorpresa tremenda para mí. Hace poco, estaba esperando debutar en la Champions, como mucho, hacer un gol. Ahora, hacer un hat-trick como yo lo hice es una cosa que nadie espera que suceda tan pronto, así que no sé explicar lo que sentí después del partido. Solo pude disfrutar del momento único y tan especial".

Relación con Raúl González y Emilio Butragueño: "Hablo mucho con Raúl, que fue mi entrenador en el Castilla y me ayuda mucho con consejos y su experiencia, que es única en el club donde hizo tanta historia. Lo mismo puedo decir de Butragueño, que siempre viaja con el equipo y da toda la estructura que un joven jugador necesita. Yo soy muy joven y no imaginaba que ya sería comparado con jugadores como Raúl y Butragueño. Mi trayectoria en el club está apenas empezando. Espero un día ser tan grande como ellos en el Real Madrid y estoy trabajando mucho para esto, pero no siento esta responsabilidad como presión. No siento presión, disfruto del momento, así que no llevo presión al campo. Es para mí un estímulo para seguir mejorando, trabajando cada vez más duro".

Paciencia y calma: "La preparación de un futbolista no es solo en los entrenamientos. Es en gran parte mental, en prepararse para que el éxito no te suba a la cabeza. Saber lidiar con la fama y no acabar siendo presumido o presuntuoso. Ahí también me ayuda mucho el hecho que mi padre hubiera sido jugador, es como estar un paso por delante en la madurez mental para mi edad. Yo le vi pasar por algunas situaciones parecidas con las que yo estoy pasando, así que sé que no se me puede subir a la cabeza".

Halagos de Thiago Silva: "Es una alegría saber que los rivales me vean como un peligro. Claro que estoy todavía en el comienzo y tengo mucho que evolucionar y mejorar dentro del terreno de juego. Y lo que él no sabe es que yo tampoco quiero tener que enfrentarle, es un grandísimo jugador, pero me alegra mucho que un jugador de su calibre me elogie de esta manera".

Sustituir a Cristiano Ronaldo: "Era un sueño que yo tenía de poder jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y es una pena que él se haya ido porque creo que ahora sería muy difícil jugar a su lado. Yo soy muy joven todavía para hablar de ocupar el espacio dejado por un jugador como Cristiano Ronaldo, que es uno de los más grandes de la historia del club. No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo".

Gran estado de forma: "Si soy muy sincero, no esperaba que fuera todo tan rápido y de la forma con que todo ha pasado en las últimas semanas, ni en mis sueños de cuando era niño en el Santos, pero como sabéis, mi papá fue jugador y tenerle a mi lado me ha ayudado a estar preparado para que el éxito llegara. Todos estos años he entrenado y me he preparado para que en el caso que lo que está pasando, pasara, no fuera una sorpresa para mí, no fuera demasiado grande".

Estrellas de gran nivel en Brasil: "Cuando eres futbolista, brasileño y delantero, sabes que van a estar los mejores jugadores del mundo y que la competencia en la selección será la más grande. El nivel es altísimo. Por eso, toca prepararse y en el Real Madrid, mi dedicación diaria es ser un jugador mejor cada día. Y cuando la oportunidad de debutar con la camiseta de mí país aparezca, estaré preparado".

Demarcación idónea en el campo: "Tite sigue mi carrera desde hace mucho tiempo y sabe perfectamente el tipo de futbolista que soy, pero aún no me dijo dónde quiere que juegue estos partidos. Desde las inferiores de Brasil, siempre he jugado por la banda izquierda. Era donde yo prefería jugar entonces, pero con el tiempo, me fui adaptando a la banda derecha y también a jugar de interior. Tanto que, en este momento, me siento igual de cómodo jugando en las 3 posiciones. No tengo hoy en día una posición favorita. Creo que estoy jugando igual de bien en ambas bandas, sin que mi nivel caiga, así que tanto aquí con Brasil como en el Real Madrid, donde Tite o Zidane me pongan a jugar, yo voy a jugar y a hacerlo lo mejor que pueda".

Duelo frente a Argentina: "Estoy preparado. Nunca se sabe, todo puede pasar (marcar 3 goles), pero esta presión no existe. Si me toca jugar, jugaré como sé, naturalmente, con el objetivo de buscar la victoria de la selección".