Llegado el pasado verano a la disciplina del Real Madrid procedente del Chelsea, el portero belga Thibaut Courtois ha comparecido hoy en rueda de prensa con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al campeón de Europa con el Ajax de Ámsterdam. El ex del Atlético de Madrid ha respondido a las distintas cuestiones de la prensa.

Esta es la rueda de prensa de Thibaut Courtois:

Estilo: "Lo más importante es que defendemos con 11 y atacamos con 11, somos muy disciplinados".

Champions League: "Cuando juegas aquí optas a ganarlo todo, todos queremos llegar a la final de Copa y pelear la Liga. Igual que la Champions. Es lo que toca".

Opinión del VAR: "Estoy muy a favor del VAR, en el Mundial fue muy bien. En España funciona bien pero hay que aclarar algunas cosas, los aficionados no lo entienden. Hace el fútbol más justo y eso es bueno".

Ajax: "Tienen un gran equipo, han comprado jugadores con mucha experiencia, como Tadic y Blind y jugadores de talento como De Jong. Tocan bien el balón y saben jugar (…) El Ajax ha demostrado contra el Bayern que es un gran equipo. Será un partido muy duro y deberemos estar concentrados. No será fácil para nada. Nadie piensa eso".

Mejoría del equipo: "Noto que ahora ven que es difícil ganar. Tuvimos un octubre muy malo. Ahora jugamos bien y nos tienen más miedo. Estamos mejor y queremos llegar lo más lejos posible".

Presión: "Tengo que estar más alerta cuando la defensa está adelantada. Ya pasó contra la Roma. Hay que medir el riesgo bien. Ahora presionamos arriba".

Cuarta Champions League seguida: "Creo que podemos ganarla, tenemos un equipazo, con mucha experiencia. Hay que ir poco a poco porque hay grandes equipos. El primer paso es el Ajax".

Portero rival: "A veces encajas goles que no son tu culpa. Jugar desde atrás puedes cometer errores pero Onana es un buen portero".

Triplete: “Hay que ir partido a partido, ya lo veremos al final de temporada".