Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo de Champions en el Parque de los Príncipes, donde el Real Madrid se verá las caras con el PSG. Primera prueba más que interesante para el rey de la competición en el Viejo Continente, si bien es cierto que ambos conjuntos presentan una serie de bajas más que importantes en sus respectivas plantillas. El técnico francés ha respondido a las diferentes preguntas de los periodistas, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco Mundo Deportivo.

Ganas de arrancar: "Estamos contentos por empezar otra competición. Sabemos que es un rival complicado, pero estamos listos".

Título muy importante: "LaLiga, para mí, es lo más bonito porque es lo más difícil. Hoy en día, todo es importante en el Real Madrid y el partido de mañana, también".

Sobre Hazard: "Yo creo que está listo, que está preparado para jugar porque hemos tenido más entrenamientos. Siempre he pensado que Hazard es un jugador determinante, que marca la diferencia. Él quiere demostrar y creo que va a ser muy buen jugador. No quiero comparar, pero creo que va a ser muy importante y su futuro será formidable".

Batalla con el PSG: "Al final, es el primer partido de la temporada en Champions y queremos empezar ganando. Los equipos se han encontrado e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible".

Importancia de Benzema: "Siempre ha sido un poco difícil para Karim, pero siempre ha demostrado que es muy bueno. Karim no es solo meter goles. Últimamente, está marcando más goles, pero es un jugador de equipo y a mí me interesa más eso. Yo lo quiero siempre en mi equipo. Sabemos que Karim es importante, pero también los demás lo son".

Candidatura del PSG: "Sí. Creo que sí es favorito porque siempre rinde, aunque a veces no tiene los resultados que pretende. Aunque ahora tengan bajas, es un equipo que está a un altísimo nivel".

Motivación de Benzema en Francia: "Él tiene siempre la motivación, pero quizá aquí un poco más por ser de Lyon, por la rivalidad que hay con París".

Acerca de James Rodríguez: "James puede jugar en muchas posiciones en el campo. Más adelante, lo tiene más fácil, pero de momento vamos a ver cómo vamos a jugar en el partido de mañana".

Mauro Icardi: "Es muy bueno. Lo ha demostrado siempre. Sabemos de la calidad de este jugador. Lo vi ya cuando jugaba en el Inter y ahora con el PSG también será importante".

Keylor y Areola: "Se han cruzado. Yo a Keylor, después del partido de mañana, le deseo mucha suerte porque le admiro y él lo sabe. En el caso de Areola, estamos contentos de tenerle porque es un gran portero".

’BBH’: "Suena bien, sí. Me gusta. Mañana vamos a ver".

Raphaël Varane en rueda de prensa

Debut en Champions: "Para el Real Madrid, la Champions es algo especial. A mí me anima mucho y creo que da mucha ilusión a la afición".

Renovación en la zaga: "Creo que estamos buscando nuestro equilibrio. Estamos mejorando y es verdad que en la segunda parte ante el Levante hemos bajado un poco, y lo que hace falta es jugar bien 90 minutos. Los jugadores nos conocemos, no tenemos muchos minutos en común, pero estoy seguro que lo haremos bien".

Desafío en Champions: "El objetivo siempre es ganar. Hay mucha presión, pero es así. Aquí no hay años de transición. Afrontamos el partido con humildad, pero con ganas de vencer".

Bajas en ataque del PSG: "El PSG es un equipo de gran nivel y está claro que es una desventaja para ellos que estos 3 jugadores no estén, pero en cada temporada, a veces, ocurren cosas como estas y seguro que sacan un buen equipo".

Sergio Ramos: "Sergio es un grandísimo jugador. Todo el mundo lo respeta y es muy importante para nosotros, pero somos un grupo y tenemos que adaptarnos siempre porque ningún jugador va a jugarlo todo siempre".

¿Consejo para ganar la Champions?: "No hay una receta. Ojalá, pero creo que hay que ser eficaces y, en cada momento, dar lo mejor de nosotros. Estos años hemos hechos cosas imposibles y eso dice mucho de nosotros".

Sensación de jugar en Francia: "A mí me emociona jugar aquí en Francia. Tengo ganas de siempre dar lo máximo y quiero que el equipo vaya mejorando".

La experiencia es un grado: "La experiencia siempre es un plus, pero no lo es todo. Cada temporada hay que empezar de cero y trabajar para volver a ganar. El PSG también ha cogido mucha experiencia y estoy seguro que será un rival muy complicado".

Papel de Benzema: "Ya que no está Sergio, ni Marcelo, él será el líder porque lleva muchos años. Además, está en grandísima forma y tiene mucha influencia en nuestro juego de ataque".

Ganas de títulos: "Sí, todavía tengo motivación. Siempre tengo ganas de vencer y en el Madrid es donde mejor estoy para ello. Tenemos eso dentro y nunca lo vamos a cambiar".