El Real Madrid ha conseguido salvar un empate en Mestalla contra el Valencia por medio de una diana convertida por Karim Benzema en la acción decisiva del envite, todo ello tras un testarazo de Thibaut Courtois a la salida de un saque de esquina. Por tanto, el cuadro merengue llegará en igualdad de puntos con el FC Barcelona para el ’Clásico’ del Camp Nou del próximo miércoles 18 de diciembre, aunque antes ambos sabrán su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones (el sorteo es este lunes 16). Zinedine Zidane, técnico de los blancos, ha analizado el partido en la capital del Turia, unas declaraciones de las que se ha echo eco el diario As.

Valioso empate: "Es un punto que me sabe a poco por lo que hicimos en la primera parte. Me hubiera gustado marcar los primeros. No se ha podido, pero hay que estar orgulloso del partido. Cuando en un campo así de difícil te meten un gol faltando pocos minutos, te vienes abajo, pero seguimos pensando en que se podía lograr algo y lo logramos".

Imagen positiva: "Es verdad. Además, porque es un campo complicado para sumar. Lo conseguimos, logramos un buen resultado. Podemos estar un poco enfadados porque nuestra primera parte fue muy, muy buena, pero nos faltó el gol. Esto es el fútbol. Sufrimos en la segunda parte porque entraron mejor en el juego, pero conseguimos un punto importante para lo que estamos haciendo. Hemos creído hasta el final y empatamos con mérito. Por lo menos, hemos conseguido un punto".

Karim Benzema: "Esto te demuestra lo que somos. Hasta el final, luchamos, peleamos y lo que queremos es conseguir un resultado bueno. No bajamos los brazos. Lo conseguimos con el remate de Courtois y de Karim. Me alegro por ellos porque ha sido un esfuerzo tremendo de todos".

Rotaciones en su esquema: "Eso es bueno, significa que están todos metidos en lo que estamos haciendo. Ahora, hay que seguir porque viene un partido bonito".

Casemiro: "Casemiro ha jugado casi todos los partidos.Tenía que descansar también y jugaron otros".

FC Barcelona: "A partir del lunes, pensaremos en el partido. En el ’Clásico’, hay que disfrutar".