Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, es consciente de la importancia del duelo contra el Galatasaray en Estambul. Tras caer en el Parque de los Príncipes con el PSG y salvar un punto sobre la bocina en el Santiago Bernabéu contra el Brujas, el francés necesita un triunfo balsámico para, como mínimo, tener opciones de avanzar a los cruces de la Liga de Campeones logrando la segunda plaza de su grupo. Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa, recogidas por Mundo Deportivo.

Rumores posible destitución: "No. No me sorprende. Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo llevo aquí 18 años y ya hemos vivido estos momentos. Hay que afrontarlo con personalidad y es lo que intentaremos hacer. A mí no me puedes preguntar eso. Yo lo que quiero es estar aquí mucho tiempo, pero eso se lo tienes que preguntar a otro".

Tesitura Real Madrid: "Eso sois vosotros los que habláis que hay que cambiar al entrenador y demás. Yo no voy a entrar en eso. Solo pienso en el entrenamiento y, luego, en el partido de mañana".

Rendimiento futbolistas: "Yo confío en mis jugadores totalmente y sé lo que tenemos que hacer tanto mañana como en el resto de la temporada".

Sensación en el vestuario: "Los jugadores son los primeros que quieren ganar siempre. De eso no tengo ninguna duda. Ellos saben que cada partido nos miran y lo que tenemos que hacer es demostrar que queremos cambiar la situación".

Corregir fallos del pasado: "No se puede hablar de la temporada pasada porque, entonces, no nos jugábamos nada y es complicado. Este año nos está pasando algunas veces, pero eso es la vida. Lo que pasa es que somos el Real Madrid y no podemos equivocarnos nunca".

Críticas hacia su persona: "El pasado es pasado y ya no vale lo que he hecho como jugador o como entrenador. No te voy a decir que no me molesta porque me molesta, pero la gente opina y es lo que hay".

Duelo vital: "Sé dónde estamos y la presión siempre va a estar ahí. La situación la conocemos. Lo que puede pasar mañana no va a cambiar nada, quedan muchos partidos. Siempre se habla que hay que cambiar al entrenador, eso va a seguir siempre igual. La situación la conocemos. Empezamos mal en la Champions y mañana tenemos un partido para demostrar, y es lo que vamos a hacer".