Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el choque en el que sus pupilos no han conseguido doblegar al Real Betis. La falta de puntería ha condenado a los merengues, que no han sido capaces de aprovechar el batacazo del FC Barcelona en el feudo del Levante para alcanzar el liderato de LaLiga Santander. El galo ha respondido a las diferentes preguntas de la prensa, en unas declaraciones recogidas por el diario As.

Análisis del envite: "Nos ha faltado el gol, claramente. Hemos tenido ocasiones para hacerlo, lo hemos intentado. Nos ha faltado eso. A nivel de juego, intensidad y actitud, ha sido perfecto. Nos ha faltado meterla dentro. Si no la metes, es complicado".

El rival: "El Betis es un buen equipo, con individualidades muy buenas, sobre todo en la segunda parte. En la primera, fuimos superiores en todo. Nos ha faltado para mí el gol. Y luego, la segunda parte ha sido más equilibrada, pero bueno. En un partido, hay un rival con calidad y es una lástima".

Falta de consistencia: "No hay que buscar por la falta de confianza. Al final, somos líderes. No lo estamos haciendo mal. Hemos perdido 2 puntos en casa, eso es cierto, pero jugando así no pasa nada. Nos ha faltado gol, que nos hubiera venido muy bien, pero del resto no puedo reprocharle nada a mis jugadores".

Sustitución de Karim Benzema: "Es bueno que me pregunte eso porque no quería cambiar el sistema, estuvimos bien en el medio con 3 y metiendo a Jović con Benzema, tendría que haber metido una línea de 4 con Hazard y Vinícius en las bandas, y no lo veía bien. Por eso, solo cambié cuando quedaban 12 o 13 minutos para meter más frescura. También para, quizá, buscar más centros con Carvajal y Mendy, pero no se ha podido".

Igualdad de LaLiga: "Es un poco de las 2 cosas. Hemos bajado todos los equipos a nivel de resultados y es verdad que, de todas formas, es la mejor Liga del mundo. Cada vez es más difícil y nunca tienes un partido fácil, ni con equipos que parecen por la tabla que están mal. Hemos visto los resultados hoy de los demás y no hay equipos fáciles en esta Liga".

Acción de Zouhair Feddal: “Había mano, pero el árbitro ha decidido de otra manera y no me voy a meter con estas cosas".