Si ayer era el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, el que aseguraba que su escuadra no hizo oferta a Mikel Oyarzábal, renovado esta misma semana; su homólogo donostiarra, Jokin Aperribay, ha afirmado lo contrario sobre el jugador de la Real Sociedad, en palabras que recoge As.

«Evidentemente cuando los Oyarzabal me llaman y me dicen que han recibido una llamada por teléfono… Cuando se habla de ofertas no concretas se habla de preguntarle a un jugador si está interesado o no de venir al Athletic a jugar. Pero no creo que ha habido mucha discusión de números. Lo que ha transmitido Mikel en todo momento es que se queda y no quiere atender a otras peticiones», ha indicado el dirigente.

Además afirma que no quiere que estas situaciones se repitan en el futuro: «Ojalá nunca más haya una oferta por un jugador de la Real. No queremos entrar en ninguna polémica con un club como el Athletic que tiene su política de fichajes, no estamos legitimados para hablar de ello. Estamos muy contentos por cómo ha defendido Oyarzabal su compromiso la Real, y punto».