A falta de apenas unos días para que haga oficial una nueva convocatoria. Mientras esto sucede, el seleccionador español Robert Moreno ha hablado en el programa El Partidazo de la cadena Cope. Así, el entrenador ha sido consultado sobre distintos temas que centran la actualidad del mundo del fútbol. Estas han sido sus respuestas.

Confianza: "Voy a convencer a la gente de que merezco el puesto. A mí también se me hace raro ser seleccionador. He quemado etapas muy rápido. Esta era mi meta final".

Proteger a los futbolistas: "Todo lo que sea proteger a los jugadores, me parece bien. Ayer estuve en el Wanda y cuando vi lo de Molina pensé: ’Que lo expulse...’. Si no hubiésemos tenido lío. Es muy difícil para un árbitro valorar la intencionalidad".

Planes: "Los jugadores tienen que saber que si no hacen las cosas bien, no estarán en la Selección. No puede haber alguien que se grabe el nombre en la camiseta y venga siempre, eso no es bueno".

Decisión: "Los días libres de la Selección los decidiré yo. Los jugadores me pueden pedir cosas, pero decidiré yo. La España de Moreno va a jugar agresiva, al ataque y robando balón".

Piqué: "No le convencería para que volviera. Si quisiera volver a la selección, él debería dar el primer paso".

Neymar: "En los 3 años que le conocí fue un jugador increíble. Ahora bien, no sé si tengo elementos suficientes para decirle a Valverde o Zidane si son buenos para su equipo".

Molestias: "No nos dejan usar la cámara táctica, una aplicación que se llama Media Coach. No sé si es Tebas o quién es, pero hay alguien que está en un estamento superior a la gente que lo lleva y nos cuesta un poco más hacer nuestro trabajo".

La familia: "Tengo una niña de 5 años y un niño de 3. Me da pena que no son conscientes todavía. Mi hija el otro día le dijo a una amiga: ’Mi papá es el jefe del fútbol’".