Robert Moreno, seleccionador de España, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el encuentro en Suecia, que podría significar la clasificación de forma oficial de ’La Roja’ para la Eurocopa 2020. Tras el empate cosechado en Noruega, todo ello tras la acción decisiva del envite con una pena máxima en los instantes definitivos, el míster se centra por completo en el duelo con los pupilos de Janne Andersson, en unas declaraciones recogidas por As.

Corregir errores: "Me satisface más de lo que vi en el campo, pero no me llena porque quiero más para esta selección. Sí que es verdad que insistimos mucho en el ataque ordenado para evitar las contras, pero nos faltó presión. Esa falta de agresividad en la defensa me la pongo en mi cuenta. No estoy contento del perfil del último cambio. Me salió espíritu defensivo y no me ha gustado. Otro cambio puede que nos hubiera dado mejor resultado".

Sergio Busquets: "Insustituible no hay nadie, ni siquiera yo. Me caben juntos Busquets y Rodri, pueden jugar juntos. Los buenos jugadores siempre mezclan. No descarto que jueguen juntos. No creo que Busquets esté tan lejos de su mejor momento. Sergio es el que mejor sale de la presión, en situaciones que otros no superan. Él no es rápido en los desplazamientos largos, pero es el mejor en lo que sabe hacer: tener el balón y salir y montar la primera presión".

Estilo de juego: "Me gustaría una España agresiva, pero también con posesiones más largas. Vamos a perder en la disputa de balones largos y lo que hay que hacer es tener el balón, jugarlo. Hay veces que el fútbol se vuelve caótico, como el otro día con Noruega. Eso no se entrena. Puede pasar más veces porque el fútbol es eso: orden contra caos y complejidad".

XI titular: "Me gustaría que todos tuviesen su oportunidad y haré cambios en el equipo".

Sergio Ramos: "Ramos es nuestro capitán y aporta cosas que no aportan otros jugadores. Es uno de los mejores del mundo y no contar con él es una desventaja, pero saldrá otro compañero que seguro que lo hace bien. En cuanto a Ramos, el protocolo que tenemos es darles libertad para que decidan si no pueden jugar el segundo partido. Fue Sergio Ramos el que decidió quedarse, pero si hubiese decidido marcharse, también me hubiera parecido perfecto".

Clasificación de la FIFA: "El ranking FIFA está muy bien, pero el fútbol no depende de las estadísticas".

Análisis del rival: "Al principio, no se irá al caos. Lo mejor es ir ganando 0 - 3. Nos vale con un punto, pero queremos la victoria porque queremos ser cabeza de serie y eso lo podemos conseguir sumando 3 victorias en lo que queda de clasificación. Me inquieta el caos porque es lo que el entrenador no puede controlar. Para mí, lo mejor de Suecia es el colectivo porque su seleccionador ha conseguido hacer un gran equipo".

Billete para la Eurocopa: "La decepción de Noruega ha pasado y ahora estamos centrados en el partido contra Suecia. Nuestro objetivo es la victoria".

Uso de la tecnología: "Ahora, se puede tener una cámara táctica y lo que hacemos es ver el partido a través de la cámara máster de televisión. Nos da un plano general del campo y así vamos corriendo algunas cosas".