Robert Moreno, seleccionador de España, se ha mostrado realmente orgulloso por el juego que han desplegado sus pupilos en el feudo de Suecia. Es cierto que se ha sufrido durante varios tramos del choque, además de haber logrado el empate en el tiempo añadido, pero el objetivo se ha cumplido con creces. ’La Roja’ ha garantizado su plaza en la Eurocopa 2020 (igual que Polonia, Italia, Bélgica, Rusia y Ucrania), por lo que el míster ha analizado lo sucedido en el Friends Arena en TVE, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Análisis del partido: "El fútbol tiene estas cosas. Hay grandes matices porque hoy hemos hecho un gran partido y hubiera estado contento aunque hubiéramos perdido. Hoy hemos sido más nosotros, en presión de balón, en todo. Ahora, nos quedan 2 partidos para confirmar el primer puesto del grupo".

Fallo en el tanto rival: "Si queremos jugadores valientes, al final toman decisiones y, a veces, te equivocas. Si no, pegaríamos el pelotazo y ya está, pero no queremos eso. Es nuestra forma de jugar y hay que confiar en los jugadores que hay".

David de Gea: "David ha hecho un paradón impresionante. Hoy ha demostrado que tiene un gran nivel y que podemos contar con él y con todos para jugar. Hemos hablado con él en la primera parte y quería seguir. Si hay debate con la portería, vais a estar entretenidos porque va a seguir".

Eurocopa 2020: "El otro día, lejos, y hoy, un poco más cerca. Un equipo de fútbol es un ente vivo, que va mejorando, pero nunca es completo. El fútbol es complejo, los jugadores van cambiando, cambia el rival. Lo que no puede ser es irnos a casa habiendo sido lo que no queremos ser".