Ronaldinho alude a su polémico adiós al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.

Aunque en su momento se señaló al por entonces nuevo técnico de la entidad, Pep Guardiola, como culpable de su salida, el brasileño Ronaldinho acaba de conceder una entrevista a TV3 en la que asegura que su marcha del FC Barcelona se sustentó sobre motivos absolutamente personales.

Sigue después de este anuncio

«Fue una decisión mía. Ya había cumplido mis objetivos y necesitaba nuevos retos. Con Pep siempre tuvimos buena amistad. Él entrenaba al filial y yo tenía relación con Pere, su hermano, por temas de ropa deportiva. Siempre fui muy directo y abierto con todos. No me había cansado de ganar, pero sí que necesitaba cosas nuevas. Aquellos que se quedan parados no evolucionan», explicó.

Igualmente, el astro brasileño aprovechó la ocasión para repartir elogios entre Leo Messi, Carles Puyol o Frank Rijkaard. «Fue el mejor entrenador que tuve. Nos daba mucha tranquilidad. La gente no reconoce la importancia de su etapa en Barcelona. Nos costó conjuntarnos, pero fue clave para los años siguientes. A todo lo que llegó se unió la gente de la casa. Soy afortunado de haber compartido con los canteranos, tenían mucha calidad. Xavi, Valdés, Puyol... ¿Messi? Cuando llegó era un pequeño amigo y ahora es un gran amigo. Me siento muy feliz de ser el asistente de su primer gol. Todos imaginábamos que sería un tío muy grande», indicó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio