El director deportivo de la Real Sociedad, Loren Juarros, ha hablado en las páginas de Marca de varios nombres propios del equipo, comenzando por el de su entrenador, David Moyes, al que atribuye la racha positiva del equipo. El directivo confía en que a la mejora de resultados le acompañe un buen juego y confía en que «tener a Moyes pueda facilitar que lleguen jugadores de la Premier».

Cuestionado por uno de sus grandes fiascos, Alfred Finnbogason, ha reconocido que «no está dando el rendimiento que estamos esperando, pero creo que la lesión que tuvo le mermó mucho, que luego ha vivido un cambio de entrenador». En la otra cara de la moneda se encuentra el joven Gerónimo Rulli. «La renovación de Gero está bien encaminada. La predisposición suya y de sus agentes para llegar a un acuerdo es total y somos optimistas para lograrlo», ha declarado sobre la revelación del equipo.

Loren no se ha mojado sobre el futuro de tres jugadores muy queridos que acaban contrato, como lo son Ion Ansotegi, Eñaut Zubikarai y Gorka Elustondo. Cabe señalar que el propio director deportivo acaba contrato, a lo que ha comentado: «La Real es mi club y es donde me gustaría seguir, pero son otras personas las que tienen que decidir».