Todo el parecido que pueda mostrar el medio del campo del Sevilla la temporada que viene con el de la pasada, será pura coincidencia. Tras la sonada salida de Ivan Rakitic, el equipo sevillano está trabajando en las salidas de otros jugadores menos importantes. Las prioridades que se han marcado desde la dirección técnica están centradas en las salidas de dos jugadores, Piotr Trochowski y Stéphane M’Bia.

Después de la durísima lesión que sufrió el jugador alemán hace dos años, su rendimiento bajó cualitativamente, y su salida estaba más que cantada. Desde el club nervionense saben que no van a poder sacar beneficio ninguno de la venta del que fuera internacional por Alemania en su momento, dado su reciente rendimiento y su contrato actual, según cuenta el Diario de Sevilla. El curso pasado, el mediocentro jugó un total de 24 partidos en los que no anotó ningún gol.

La situación de M´Bia es muy diferente. El futbolista camerunés, quien actualmente se encuentra con su selección disputando el Mundial de Brasil, es propiedad del Queens Park Rangers inglés, por lo que su salida no debería suponer ningún quebradero de cabeza. A pesar de su buen rendimiento, desde la entidad andaluza se han mostrado bastante negativos respecto a los problemas de rodilla que ha padecido el pivote africano. Por ello, han decidido no ejecutar la cláusula de compra de 4 M€ que se reflejaba en su contrato.