El Sevilla FC persigue su sexto entorchado en la Europa League, todo ello con la moral reforzado por el liderato que ostenta en LaLiga Santander. De hecho, este fin de semana recibirá al Real Madrid en Nervión, lo que significará un duelo muy especial para Julen Lopetegui. Seguro que el técnico del cuadro hispalense tiene alguna que otra cuenta pendiente con la entidad presidida por Florentino Pérez. El míster ha comparecido en rueda de prensa para valorar la previa del duelo en el Viejo Continente ante el Qarabag, rival de infausto recuerdo para el Atlético de Madrid, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As.

Debut en Bakú: "Arranca el primer partido de una aventura que nos ilusiona porque el Sevilla forma parte de esta competición y la competición forma parte de la historia del Sevilla. Pensamos solo en ganar este primer partido y superar al rival".

Posibles cambios: "Vamos a tratar de sacar el mejor equipo posible para intentar ganar al Qarabag. Tenemos una plantilla amplia y trataremos de usarla lo mejor posible. Todos son válidos. Antes del partido, diremos la alineación. Es posible que juegue gente que no haya participado, todos tienen opciones para tratar de ayudarnos al objetivo".

Precedentes de equipos españoles: "Por supuesto que sé los equipos que han pasado por aquí y las dificultades que han tenido ante un buen equipo, que ha dificultado mucho a sus rivales tanto en Champions como en Europa League".

¿Firma el empate?: "Nosotros salimos a ganar todos los partidos, con el máximo respeto al rival y sabiendo de la dificultad del Qarabag".

Real Madrid: "Para nosotros, solo hay un partido y es este. Montar 2 caballos a la vez es imposible. El único caballo que tenemos es este, pensamos solamente en el Qarabag".

Sergio Escudero en rueda de prensa

Rival peligroso: "Lo primero que tenemos que hacer es sacar los 3 puntos para empezar con buen pie en esta competición. Ellos están muy bien trabajados defensivamente y tienen gente rápida por las bandas".

Competición talismán: "Afrontamos la competición con ganas e ilusión. Nos ha dado muchas alegrías. Ganar cualquier partido de fútbol y más fuera de casa, aunque por supuesto que nuestro objetivo es la victoria en Bakú".