Pese a que el empate a cero del Sánchez Pizjuán deja ahora todo pendiente de lo que ocurra en Old Trafford, el entrenador del Sevilla Vincenzo Montella no ha escatimado en elogios hacía sus futbolistas a la conclusión del choque frente al Manchester United. Lo ha hecho en los micrófonos de beIN Sports, donde apuntó que «Estoy muy contento por la personalidad que el equipo ha mostrado, esperaba que marcáramos un gol o dos porque el equipo ha creado muchas ocasiones. Tenemos que estar contentos por la actuación del equipo. Este 0-0 deja todo abierto, veremos en dos semanas. Ahora tenemos que concentrarnos en el Atlético de Madrid».

Una de las jugadas clave estuvo en las postrimerías del primer tiempo, cuando el internacional español David de Gea despejó de forma espectacular un tiro de Muriel que parecía dentro. Consultado a este respecto, el italiano señaló que el jugador del Manchester United «Ha estado fabuloso. No se puede jugar con gran ritmo durante todo el partido. El equipo ha tenido inteligencia y paciencia. A veces se podría jugar más rápido pero ha estado siempre concentrado».

A la hora de analizar la apuesta de José Mourinho para su once y cómo afrontará la vuelta, Montella fue claro. «El Manchester United no me ha sorprendido, tiene muchas opciones para cambiar por su plantilla amplia. Conocemos todos a sus jugadores. ¿Cómo encarar la vuelta? Este Sevilla tiene que jugar siempre buscando el gol, intentando ser superiores al rival. No siempre es posible pero tenemos que intentarlo», apuntó.