Diego Pablo Simeone ha atendido a los compañeros de ESPN, donde ha reconocido que no ha resultado sencillo decir adiós a varias de las piezas clave de su proyecto durante tantos años: «Obviamente, no ha sido fácil con tantos cambios. El club está trabajando para lograr lo que necesitamos hacer, para obtener el tipo de jugadores que se necesitan para este nuevo proyecto, y se están integrando muy bien».

Igualmente, ha manifestado que está encantado con la llegada de João Félix: «João, como todos los otros jugadores jóvenes, está trabajando de la mejor manera posible y, con suerte, podrá mejorar y desarrollarse en el futuro». A lo que ha añadido que «tiene un buen juego para observar, he disfrutado viéndolo desde que llegó. Tiene una buena visión, un buen control, algo que habla bien para su edad, y cómo juega, cómo lee el juego. Vamos a agregar situaciones para ayudarlo a crecer y convertirse en un jugador mejor y más fuerte, como todos piensan que lo hará».

Otro fichaje al que ha alabado Simeone, de 49 años, ha sido a Héctor Herrera: «Puede jugar bien en un 4-4-2 o 4-3-3. Jugó en cualquiera de las formaciones en su antiguo equipo. Parece encajar en nuestro sistema, siempre con la posibilidad de romper hacia adelante. Su habilidad y experiencia para entrar en el área le vendrá bien». Por último, ha valorado la goleada en el derbi frente al Real Madrid: «Cometimos muchos errores. Dejar tres goles es mucho en un partido, pero hicimos muchas cosas buenas. Contra Chivas, no hicimos lo suficiente y tuvimos dificultades. En el partido contra el Real Madrid, asumimos la responsabilidad y ejecutamos mejor. Fue un reflejo de cómo nos preparamos».