Después de varios días repletos de especulaciones al respecto, finalmente el Sporting de Gijón ha logrado cerrar el traspaso del delantero argentino de 25 años Gastón Maximiliano Sangoy, futbolista criado en las categorías inferiores de Boca Juniors y que tras un paso efímero por el Ajax también ha defendido los colores de Universitario de Perú (16 partidos, 5 goles), Millonarios de Colombia (17, 2), Hapoel Ashkelon de Israel y Apollon (75, 45).

Así, según destaca a este respecto la información publicada por el diario As, los asturianos han pagado casi un millón de euros a los chipriotas por el futbolista. A este respecto, el propio presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango reconoció que «fueron unas negociaciones difíciles, pero al final logramos nuestro objetivo, que era traer a un buen futbolista».

A la hora de hablar de su fichaje, el máximo mandatario sportinguista destacó: «lo apodan el Toro por su temperamento y su carácter, pero también tiene otras condiciones muy buenas y las está demostrando en el Apollon».