Primer Clásico oficial de la temporada para Real Madrid y FC Barcelona. Después del amistoso disputado días atrás en Estados Unidos que se llevaron los de Ernesto Valverde (3-2), los campeones de Liga y Copa del Rey se disputarán el primer título nacional. Hoy seremos testigos del primer acto que se disputará sobre el césped del Camp Nou y será muy importante para conocer que equipo llega con ventaja a la vuelta.

Tomando como referencia los partidos disputados en los últimos años la principal baja no será otra que la del atacante brasileño Neymar, futbolista que días atrás hizo las maletas para marcharse al Paris Saint Germain después que el conjunto galo pagara los 222 M€ en los que se cifraba su cláusula de rescisión.

De este modo, tanto Ernesto Valverde por parte local como Zinedine Zidane por los visitantes han confirmado los que serán los onces con los que afrontarán este partido de la máxima que supondrá una sensacional piedra de toque para conocer cual es la situación y estado de forma actual de ambas escuadras.

Este es el once del FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Luis Suárez, Deulofeu.

Este es el once del Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Casemiro, Isco; Benzema, Gareth Bale.