En una final a doble partido como esta, el segundo encuentro viene siempre condicionado por el partido de ida, y más si en este último hubo un marcador contundente. De manera que el Real Madrid es esta noche claro favorito para llevarse el título tras el 1-3 cosechado hace solamente tres días en el Camp Nou.

Es un partido marcado también por la polémica arbitral y la ausencia de Cristiano Ronaldo en las filas locales, ya que deberá cumplir 5 partidos de sanción. La baja del luso marca el once de un Zinedine Zidane que quiere levantar hoy un nuevo trofeo, algo que su equipo tiene en su mano con esa clara ventaja de la ida.

Por su parte, Ernesto Valverde tiene la baja de Andrés Iniesta, un proyecto por conformar y muchas dudas en su escuadra, que vive además tiempos convulsos en todos sus estamentos, con especial atención a la clara división entre la directiva y el vestuario. Pero ya hemos salido de dudas y conocemos los onces de ambos equipos.

Este es el once del Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez.

Este es el once del FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes, Messi, Suárez.