Clave en la solidez que está ofreciendo el FC Barcelona desde su desembarco, el portero germano André Ter Stegen ha comparecido hoy ante los medios con motivo de la previa al choque que mañana enfrentará al cuadro de la ciudad condal con el Manchester United. Así, después de la victoria de la pasada semana en Old Trafford, el equipo culé se presenta como gran favorito para alcanzar las semifinales.

Estas han sido las respuestas del portero del FC Barcelona:

El partido: "Tenemos un rival que llega con ganas, nosotros también. Han tenido algunos partidos fuera que ganaron y no tenemos una ventaja muyy grande y queremos no solo defenderla sino demostrar que somos superiores y será necesario hacer un buen partido".

Recuerdos del último triplete: "Se han hecho muchos cambios y los jugadores son un poco diferentes desde el último triplete excepto algunos como yo. Las sensaciones nunca son parecidas y menos en la Champions que siempre es diferente como se ha visto en los últimos tres años. Queremos demostrar que somos superiores al United y para eso hay que ganarles y a nuestra manera".

Jugó en Huesca: "Sí, yo siempre quiero jugar todo y las sensaciones son muy buenas. Los que jugaron en Old Trafford están descansados y estamos todos preparados y al cine por cien. No sé si el místrer hará algunos cambios".

Gerard Piqué: "Gerard Piqué siempre está ahí y jugando bien. Tiene mucha experiencia y para nosotros es importante tener una columna vertebral y él es una de las piezas que necesitamos para tener éxito y estar tranquilos. Desde que estoy aquí siempre ha hecho unas temporadas espectaculares y solo podemos felicitarle y que siga así".

Capitanía: "Es la segunda vez que llevé el brazalete de capitán y es un orgullo. Fue porque había muchos cambios pero se que ya llevo cinco años aquí y soy de los que más tiempo lleva".

Premios: Prefiero ganar los títulos como la Liga que el Zamora aunque también son importantes los premios individuales. Oblak, que lleva unos años ganándolo, también es una manera de jugar. Nosotros al principio y en algunas fases de la temporada nos costó un poco, y nos marcaron de algunas maneras raras peor ahora estamos en un buen momento y espero que sigamos así en la liga, la Copa y la Champions".

El recuerdo de Roma: "La derrota de Roma fue dura pero estamos un año adelante y estamos en este momento. No queremos que vuelva a pasar y para eso hemos de tenerlo en cuenta pero para eso hemos de mirar adelante e intentar sacar un buen triunfo mañana con nuestar afición de nuestro lado".

Parar cuando solo te lanzan una vez: "El gran trabajo aquí es ese y cuando llegas te tienes que adaptar, pero confío en mis compañeros y ellos en mí y ese es el objetivo, estar concentrado y preparado los 90 minutos para uno o dos chuts y ahí es cuando debes lucir y estar atento".

El portero rival: "De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, está haciendo una buena temporada. Lleva muchos años haciéndolo. Es uno de los jugadores más importantes del United y siempre está bien jugar contra un equipo con buenos jugadores y del máximo nivel. mañana será complicado para todos, para ellos y para mí. seguro que tiene el mismo objetivo que yo, irse sin encajar goles peroe spero que les pongamos las coass difíciles".

El rival: "El United tiene jugadores muy rápidos para ganar mañana tenemos que salir y dominar el partido, como siempre, y cuando toque defender habrá que hacerlo como hicimos allí".

El precedente PSG-Manchester United: "Lo bueno es que jugamos diferente al PSG. Son muy peligrosos y el resultado 0-1 es bueno pero e smuy peligroso si creemos que solo debemos defenderlo. Debenmos dar un paso adelante, tener el balón como siempre y generar ocasiones para marcar y que todavía sea más amplio el resultado".

No encajar: "Por supuesto que sería muy importante mantener la portería a cero, aunque tenemos que ganar. Queremos defenderles bien y cuando toque habrá que hacerlo, y habrá que estar con mucha personalidad como siempre y dominarles".