Durante una entrevista concedida a los aficionados a través de las redes sociales, el delantero mexicano Javier Hernández ha vuelto a dejar claro que, pese a contar con otras opciones más atractivas desde el punto de vista económico, decidió aceptar la propuesta de un Sevilla en el que la exigencia deportiva es mucho mayor.

«Me atrae que la gente piense que tengo 31 años y ya voy de salida, me llama muchísimo la atención. ¿Por qué no puedo hacer la mejor temporada en Europa a los 31 años? Ahí están Iago Aspas, Aduriz, Molina… Si estás rindiendo da igual el número de la camiseta, la nacionalidad… Vale la pena pelear por este escudo aunque gane menos dinero. A lo mejor me convenía irme a la MLS, al fútbol asiático, quedarme y salir libre… Trato de hacer lo que más me apasiona, tenía que tomar la decisión, la platiqué y la sentí», aseveró.

Chicharito añadió que se siente muy cómodo tanto en el club como en una ciudad que, por clima y carácter de sus gentes, le recuerda mucho a su país. «Sevilla tiene un clima increíble, la gente es muy cálida, parecida a la de mi país. En octubre el clima está rico para mantener esta plática. Me ayuda el idioma. El inglés lo llevo también perfectamente. Me gusta hablar con todos, tontear… Todo muy bien. Es un equipo trabajador y con ambiente sano», indicó.