Finalizado el partido entre Valencia y Chelsea, saldado con a empate a dos tantos, llega el momento de conocer las impresiones de los protagonistas del choque.

Albert Celades (entrenador del Valencia)

- Valoración del choque: "Dentro de que ha sido un partido muy abierto, en el que ambos hemos tenido ocasiones, nosotros las hemos tenido mucho más claras, además del penalti. La clave ha sido que no hemos tenido esa capacidad para finalizar esas jugadas tan claras"

- Diversión y orgullo: "La verdad es que ha sido increíble, todo el mundo se lo ha pasado muy bien. Estos jugadores no se rinden nunca, a pesar de las adversidades, con tantos jugadores de baja y acumulando el resto muchos minutos. Es de esos días que uno se siente muy orgulloso de los jugadores. Hoy ha sido un ejemplo de su madurez y personalidad",

- Clasificación: "Llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo no está mal. Lo difícil es cuando no dependes de ti. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno, pero como el Chelsea hoy. Iremos allí con la ilusión y la ambición de ganar allí (...) Ganamos en Stamford Bridge y hoy si alguien mereció ganar hemos sido nosotros. Destacaría la ambición, con el 2-2 hemos ido a ganar el partido para clasificarnos directamente, a pesar de los riesgos, porque si perdíamos debíamos golear al Ajax en la última jornada. Estoy muy orgulloso de los jugadores".

Frank Lampard (entrenador del Chelsea)

- Resumen: "Fue un partido poco habitual. Ellos son un buen equipo pero debemos mejorar en defensa. Estoy contento con el resultado".

- Partido de muchas ocasiones: "Hubo muchas ocasiones y buenas. Nosotros alguna. Ellos muy claras. No es que tuviéramos suerte, pero no me gustó el partido. Nos han hecho muchas ocasiones. Ellos han errado grandes ocasiones, pero nosotros fallamos también. Puede pasar, a veces te mereces más. Nosotros hemos marcado nuestros goles, pero tuvimos cinco o seis ocasiones".

- Lesión de Tammy Abraham: "Se había hecho daño en la cadera pero parece que no ha sido tan grave".

- Lentitud del VAR: "La demora no es un problema con el VAR. En la Premier ha pasado. Tiene que mejorar. Si la decisión es correcta no importa el tiempo. Debe ser correcta".

- Gol inesperado de Kovacic: "Kovacic ha marcado y estoy encantado. Nos reíamos porque no marcaba".

Carlos Soler (centrocampista del Valencia)

- Valoración: "Se ha visto que Mestalla nos ha aplaudido cuando ha terminado el partido y es que hemos sido infinitamente superiores, sobre todo en la segunda parte. Merecimos ganar. Este es el camino a seguir. Hemos estado cerca de ganar y pasar. Nos queda la última bala, en el campo del Ajax".

- Falta de puntería: "Contra este tipo de equipos las ocasiones hay que meterlas. Nos lo hemos dejado todo y la afición se ha ido orgullosa de nosotros".

- Clasificación asequible: "Si ganamos allí, estamos dentro. Iremos a conseguir la victoria. Somos el Valencia y hoy hemos estado a punto. Siguiendo en esta línea, tendremos muchas opciones".

- Desgaste: "Hay jugadores que van al límite. Hemos hecho un esfuerzo enorme. José (Gayá) no podía ni levantarse. Ha hecho un partidazo como todos que nos lo hemos dejado todo en el campo".

Ezequiel Garay (defensa del Valencia)

- Análisis: "Hemos tenido muchas ocasiones y hemos merecido ganar. Hay que tener fe en que podemos pasar en Ámsterdam. Seguiremos trabajando".

- Crítica al arbitraje: "Parece que es muy fácil cobrar (pitar) contra el Valencia. Al Madrid ayer sí le revisaron la falta previa y a nosotros no"

Daniel Wass (centrocampista del Valencia)