Después de la rueda de prensa del director general del Valencia, Mateu Alemany, esta misma semana, hoy era el turno de Marcelino García Toral, el entrenador, en la previa de la jornada liguera del fin de semana. Y el técnico ha sido cuestionado sobre la posibilidad de fichar un recambio para Michy Batshuayi.

«No tuvo la adaptación adecuada. Quizá por la forma de jugar, asumo mi parte de responsabilidad. No se ha adaptado, no lo hemos conseguido. Han sido cinco meses implicados para el jugador. Intentaremos si el mercado da opciones, traer un jugador que complemente a los que ya tenemos y que nos aumenta la capacidad ofensiva del equipo que es la principal deficiencia. No estamos satisfechos y es donde nos ha llevado en la competición. Veremos. Estoy más centrado en el equipo que en el mercado. Entre todos decidiremos», afirmó el entrenador.

Por otro lado no duda de su continuidad en el club: «Me conocen desde hace 18 meses, dudáis de que os he respondido siempre con la cabeza y el corazón. He sido súper transparente y claro. Lo he intentado. No contemplo otra cosa que no sea ganar. No he tenido ningún ultimátum del club. He tenido un apoyo desde el primer día. Sincero, absoluto, cariñoso. Agradezco el apoyo público el apoyo dado por Mateo. Será un partido difícil, pero con sufrimiento y la ayuda de la gente y sobre todo con la capacidad y calidad de nuestros jugadores en los que creemos se ganará. No existe la posibilidad de perder. No contemplo no ganar».