Finalizado el encuentro que ha medido a Valencia y Villarreal (saldado con 1-3), llega el momento de conocer las impresiones de algunos de sus protagonistas:

Javi Calleja (entrenador del Villarreal)

- El partido de ida, clave: «El final del primer partido ha marcado la eliminatoria. Hemos hecho dos encuentros muy serios. Ha estado más igualado de lo que dice en el marcador. Ellos se han puesto por delante precedidos de una falta. Me quedo con el trabajo que hemos hecho en la eliminatoria».

- Falta de acierto: «Nos ha faltado acierto, contundencia en el área. Les hemos creado muchas ocasiones a un Valencia que defiende bien. Hemos generado lo suficiente para marcar más goles».

- Planteamiento: «Hemos jugado con tres centrocampistas que manejan muy bien el balón y son capaces de tener el control a través de la posesión. Pensábamos hacer daño quitándoles el balón, jugando con tres jugadores arriba, que son desequilibrantes. No han estado acertados. Después, he creído darle minutos a jugadores del filial como Andrei u otros que llegan de lesión».

- Próximos objetivos: «Estamos eliminados. Siempre dije que queríamos llegar lo más lejos posible. Ahora a centrarnos en la permanencia, que es lo principal. Ahora hay que recuperarse y sacar tres puntos clave para la salvación».

- Valencia: «Es uno de los favoritos, siempre lo he pensado. Era uno de los peores que nos podían tocar. Ojalá que llegue a la final, le deseo lo mejor».

Marcelino García (entrenador del Valencia)

- Análisis del partido: «Hemos iniciado muy bien el partido. Jugamos bien los primeros 30 minutos metimos un gol y varias ocasiones y luego nos costó, El día ayudaba poco. Jugamos con el resultado. Con el gol de Parejo quedó todo sentenciado. Y era dejar pasar minutos».

- Sanción de Coquelin: «Nos habría gustado que pitara igual en Turín. Un rebote. Nos condiciona mucho el primer partido ante el Arsenal. Con la baja de Kondogbia no tenemos un sustituto y a ver lo que hacemos. Si hubiera sabido que le sacan tarjeta no lo habría sacado. Con un resultado tan favorable lo lógico que no le sacaran. En un rebote le saca amarilla».

- Objetivos: «Estamos orgullosos del rendimiento de la plantilla. Estamos en una semifinal y en una final. Estamos a un partido del cuarto. Ahora tenemos Liga. Tres partidos. Nueve puntos. Será un indicador claro. Ganar en Sevilla nos pondría en una situación muy buena. Aparcamos la Europa League»

- Toni Lato: «Ha defendido bien en defensa y se ha incorporado al ataque. Ha marcado un gol y estamos muy satisfechos».