A pesar de que José Mourinho reaccionaba en las últimas horas al fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid afirmando que nadie del cuadro blanco le había llamado, el ex presidente Ramón Calderón insiste en su idea de que el portugués era la primera opción de Florentino Pérez y así lo acaba de afirmar en declaraciones a Idolos.

«La primera opción era Mourinho. Y Mourinho era el que iba a venir al Real Madrid porque es el único entrenador al que el presidente respeta. Florentino ve al entrenador portugués como un escudo, lo ve como al primo de Zumosol, es el único que dice lo que nadie se atreve, quien culpa a los árbitros, a la prensa, a quien sea, eso que normalmente no se dice», indicó el ex dirigente blanco.

Según esa versión habrían sido los jugadores los que vetaron la vuelta del luso: «Entonces los jugadores se plantan, ya se plantaron cuando quiso traer a Antonio Conte porque hacía falta mano dura. Cuando Antonio Conte fue propuesto, él aseguraba que tenía que venir un entrenador con mano dura, pero él no se da cuenta, o si se ha dado cuenta es que no lo ha pensado bien y los jugadores se lo han recordado que ese tipo de entrenadores no hacen falta».