Finalizado el encuentro que ha medido a Villarreal y Sporting de Portugal (saldado con empate a un tanto), llega el momento de conocer las impresiones de algunos de sus protagonistas:

Javi Calleja (entrenador del Villarreal)

- Pase con sufrimiento: «Se ha pasado que es lo importante. Hemos sido superiores. Todo estaba controlado hasta el error. En la segunda parte hemos tenido convicción y la expulsión nos ha permitido volcarnos».

- Error de Funes Mori: «No podemos cometer errores de ese nivel. Son regalos y hay que evitarlos. Es una jugada que hay que evitar que acabe en su campo. Su llega un balón forzado se despeja y fuera. Hay que ser más práctico»

- Descarte de Samu Chukwueze: Es una decisión técnica. Creo que es joven y hay que tener paciencia. Tiene que tener los pies en el suelo y recuperar el mejor nivel. Tiene ficha del filial y podría jugar con el B en cualquier momento".

- Pitos a Dani Raba: «Está trabajando bien y estaba igual que el resto. Hay jugadas que se ven de otra manera desde la grada. Los pitos lo condicionan y hay que ayudarle. Con los primeros pitos se ha ido un poco del partido. Lo necesitamos y tiene que sentirse con seguridad» .

- Próximo rival: «No quiero ningún equipo español. Son muy difíciles»

- Lesión de Manu Trigueros: «Preocupa. Hay que esperar, pero la primera impresión no es positiva»

Marcel Keizer (entrenador del Sporting de Portugal)

- Análisis: «Los primeros treinta minutos hemos tenido problemas, ellos han estado mejor y no estábamos cómodos, pero en la recta final de esa primera parte hemos marcado gol y hemos entrado en el partido. En la segunda parte, hemos salido a por el partido y la eliminatoria, tocamos bien la pelota y estuvimos mejor, pero la expulsión marcó el encuentro y nos condicionó»

- Expulsión de Jefferson: «La expulsión es clave, jugar tanto tiempo con uno menos contra un equipo como el Villarreal es muy complicado. Hemos intentado trabajar y aguantar durante 35 minutos, intentamos llegar a la prórroga, pero no pudo ser»

- Eliminatoria abierta: «No creo que la eliminatoria se perdiera en Lisboa, aquí tuvimos opciones y pudimos remontarla, creo que como he dicho la tarjeta roja cambió las cosas».