Finalizado el encuentro que ha medido a Villarreal y Valencia (saldado con 1-3), llega el momento de conocer las impresiones de algunos de sus protagonistas:

Javi Calleja (entrenador del Villarreal)

- Resumen del partido: «Hemos hecho 75 minutos muy buenos. Ahí fuimos superiores con ocasiones claras, pero el partido dura 90. Los últimos 15 acusamos el ritmo del Valencia físicamente y con espacios nos han hecho daño Nos ha faltado oficio. Nos quedaba un partido más y no nos hemos dado cuenta. Ahora, todo está difícil. El resultado es injusto. Si regalas y no matas el partido, el Valencia le da la vuelta al partido».

- Cambios ofensivos: «Era difícil encontrar gente de contención en el partido. Mario ha pedido el cambio. Cáseres tenía molestias. El único cambio técnico es Iborra para buscar espacios con Bacca. Ellos han estado más acertados y a nosotros nos ha costado»

- Derrota dolorosa: «El equipo cuando no gana de la forma que juega y eso duele mucho. El equipo está entero, pero no mata. No es contundente. Nosotros hemos hecho esta semana pasada partidos bastante buenos a nivel de juego, pero nos ha faltado oficio en los minutos finales para matar»".

- No renuncian a la remontada: «Aquí no se tira nada. Eso es antideportivo. Iremos a Mestalla a ganar y a dar la cara».

- Santi Cazorla: «El día que tocase ya dijo que iba a asumir la responsabilidad como ante eel Betis y lo ha vuelto a hacer. Tiene más personalidad que nadie para asumir esos momentos en los que el equipo lo necesita».

Marcelino García (entrenador del Valencia)

- Análisis del choque: «Empezamos muy bien el partido con gol y ocasiones. Un penalti muy dudoso metió al Villarreal en el partido. Lo metió en el partido y tuvo opciones. No tuvo efectividad apoyados en Neto. Los últimos 15 o 20 minutos dominamos el partido. El Villarreal estaba bastante arriba, buscando el 2-1. Generamos buenas jugadas, el gol de Wass fue un golazo. Nos llevemos un resultado quizá abultado, pero que nos deja en buena situación»

- Cambios defensivos: «No creo que haya hecho cambios defensivos. Somos un equipo equilibrado con Coquelin o Kondogbia y desde el equilibrio hemos sido mejores. Incorporamos un jugador con más progresión como es Wass. Guedes puede jugar arriba y metimos a Cheryshev que es un jugador muy ofensivo. No hicimos los cambios para aguantar el resultado».

- Actuación Neto: «Ha estado brillante. En un tramo de partido nos sostuvo, pero en fútbol juegan once. El colectivo mejora en rendimientos individuales altos y hoy Neto lo ha tenido».

- Aportación de Guedes: «Tiene buen actitud, es un chico joven. Por su perfil es posible que no sea regular, los esfuerzos físicos, de forma continuada son difíciles. Si podemos dosificarlo bien, veremos al Gonzalo que todos queremos ver. Es evidente que es difícil mantener la racha de goles. Le falta algo de desequilibrio y de llegada, pero es lógico».

- Eliminatoria sentenciada: «No. En el fútbol hay muchas sorpresas. Nos gustaba el 1-1, pero nos gusta más el 1-3. Es un club que respeto y quiero y hay que ofrecerle el máximo respeto».

Gerard Moreno (delantero del Villarreal)

«Con el 1-1 la eliminatoria estaba muy abierta para encararla de una forma buena en Mestalla, pero con los dos goles al final se nos hace muy cuesta arriba, aunque vamos a intentar pasar. Tras el gol de Wass, el equipo quiso reaccionar para al menos empatar pero nos cogieron en otra contra y el 1-3 nos mató (...) Hecho para ellos no está. Iremos con optimismo para intentar marcar pronto y ponerlos un poco nerviosos. Está difícil pero no hay que darlo por muerto»

Gonçalo Guedes (extremo del Valencia)

«Es un resultado muy bueno, sabíamos que iba a ser muy difícil. Sabíamos los puntos fuertes del Villarreal y los defendimos bien, salimos al contraataque e hicimos gol (...) Creo que el Villarreal es muy bueno, tiene fortaleza y seguro que intentará darle la vuelta».