La Supercopa de España toma forma. Hoy se ha celebrado el sorteo de la final a cuatro que se disputará en Jeddah, ciudad de Arabia Saudí que se encuentra ubicada a 90 kilómetros de La Meca. Así, había presentes cuatro equipos en los bombos. Concretamente, se trata de FC Barcelona como campeón de Liga, Valencia (Copa), así como Real Madrid y Atlético de Madrid como invitados. Cabe destacar a este respecto que, además de la edición de 2020, también se disputarán en este mismo país las correspondientes a 2021 y 2022. Arabia Saudí es el país que más ha pagado por llevarse el torneo. La Federación repartirá 20 M€ entre los cuatro clubes participantes.

Uno de los temas controvertidos sobre la celebración en este país ha querido ser aclarado por parte de un portavoz autorizado por Rubiales al diario As, donde se ha afirmado que «Las mujeres van a entrar a los tres partidos libremente, sin restricción y con la ropa que ellas consideren oportuna. No habrá una zona del campo restringida específicamente para ellas, y así está recogido en el contrato. No será la Supercopa de la vergüenza. Tenemos un acuerdo con la Federación de Arabia para desarrollar allí una competición femenina, y es algo que haremos. Vamos a Arabia Saudí porque es bueno para el fútbol español, y para nosotros es importante darnos a conocer aún más porque queremos organizar un Mundial con Portugal».

Se trata de un torneo cuyas semifinales se disputarán los próximos 8 y 9 de enero de 2020 sobre el césped del ultramoderno estadio de King Abdullah Sports City con 62.000 espectadores. La final será el domingo 12 en el mismo campo. El resultado del sorteo de semifinales de esta competición es el siguiente:

- Valencia – Real Madrid (8 de enero)

- FC Barcelona – Atlético de Madrid (9 de enero)