El anfitrión de la final del 1 de junio recibe hoy a uno de los aspirantes más serios, probablemente el que más impresionó en la primera fase. Y es que este Atlético de Madrid – Juventus de Turín es un duelo que quizás podríamos haber visto tranquilamente en una de las rondas finales del torneo.

Los rojiblancos llegan a este partido prácticamente con toda la temporada en juego, tras haber caído en Copa del Rey y con pocas opciones ya en Liga. Mientras los bianconeri, que ficharon en verano a Cristiano Ronaldo precisamente para noches como la de hoy, sueñan con dar al fin el salto de dominar el Calcio para reinar en Europa.

El primer paso de ambos equipos hacia la ansiada final que tendrá el mismo escenario de esta noche, se da precisamente hoy. Dos escuadras aguerridas, bien compactas, con mucha calidad individual y que apenas cometen errores. Dos conjuntos que buscarán dar hoy un paso definitivo a los cuartos de final. Ya hay alineaciones.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Thomas, Rodri, Saúl; Griezmann y Diego Costa.

Juventus de Turín: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.