Desde la estrepitosa e inesperada debacle de Roma el pasado 10 de abril, el FC Barcelona lleva esperando con ansia el regreso de la Liga de Campeones. Sobre todo después de que el Real Madrid levantara en Kiev la decimotercera a finales de mayo. Es un gran deseo y unao bsesión que los jugadores culés no esconden.

El combinado azulgrana llega como líder de la Liga, tras sumar 4 victorias más un triunfo en la Supercopa de España, aunque con ciertas dudas en su defensa y en la fluidez de su juego. Y hoy será puesto a prueba por el campeón de Holanda, el PSV Eindhoven, que llega en plena forma tras golear este pasado fin de semana en la Eredivisie.

Los de Mark Van Bommel, viejo conocido de la casa que llega ahora como entrenador rival, no quieren ser la Cenicienta del que es uno de los grupos más complicados de esta primera fase. Y para los catalanes es a priori el encuentro más sencillo del grupo pero no pueden fiarse. Veremos lo que nos ofrecen ambos pero por ahora ya tenemos las alineaciones confirmadas.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Luis Suárez, Dembélé

PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pereiro, Hendrix, Rosario; Bergjwin, De Jong, Lozano.