Vuelve a sonar la música celestial de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Han pasado pocos meses desde la última vez, ante el Bayern Múnich, en esas agónicas semifinales. Pero han sucedido muchas cosas, porque Cristiano Ronaldo no saldrá el último desde el túnel de vestuarios ni tampoco estará en la banda Zinedine Zidane.

El nuevo equipo de Julen Lopetegui se pone por tanto a prueba en su competición fetiche, la que pone los pelos de punta a un estadio que lleva 42 partidos viendo cómo su escuadra siempre marca en esta competición, la que más alegrías les ha dado en su historia. Y la que buscan por decimocuarta vez desde hoy, empresa nada sencilla.

El rival: la Roma. Verdugo del FC Barcelona la temporada pasada, el cuadro giallorosso buscará una nueva proeza en uno de los grandes estadios de Europa. Eusebio Di Francesco sigue al mando pero hay varios cambios con respecto al equipo que deslumbró la temporada pasada, y que además llega con dudas en Serie A. Ya tenemos onces confirmados.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Isco.

AS Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; N’Zonzi, De Rossi, Zaniolo; Cengiz Ünder, Dzeko, El Shaarawy.