Traspasado desde el pasado jueves al Everton, Yerry Mina ha concedido a Mundo Deportivo una entrevista para despedirse del FC Barcelona. El central colombiano aborda los motivos de du marcha, su falta de continuidad, pero deja la puerta abierta para un retorno a la entidad catalana.

«El Barça es maravilloso y quisiera estar aquí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que ahora es mi club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa espinita», afirmó el zaguero.

Tras sus palabras de agradecimiento al cuadro culé, el central ha abordado el motivo por el que se decantó por los toffees: «Yo me decidí por Everton porque confiaron mucho en mí y es un equipo al que venía siguiendo en los últimos años, en el que destacaron jugadores como Fellaini o Aaron Lennon. Es un equipo que pelea con los grandes y creo que podemos hacer un gran trabajo allí».