El Real Madrid vuelve a la competición. Lo hace después del parón de selecciones que ha dejado en stand by las competiciones continentales. Así, el conjunto de Chamartín se enfrenta mañana al Real Mallorca en el feudo de cuadro balear. Precisamente con motivo de este choque el entrenador francés Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa para repasar la actualidad del equipo ante los medios.

Estas son las respuestas de Zinedine Zidane:

Lo que viene por delante: "El partido importante es mañana. Lo hemos preparado estos dos días con todos los jugadores".

Fecha del Clásico: "Lo que vamos a hacer es que nos digan lo que hay que hacer: si jugamos el 26, el 26 y si hay que cambiar de fecha se cambió. Tenemos que estar preparados para jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada".

Deseo: "Yo tengo alguna preferencia de fecha pero no te lo voy a contar".

Sergio Ramos y los Juegos Olímpicos: "No he hablado con Sergio Ramos sobre los Juegos Olímpicos. Si él quiere jugar me parece muy bien. Si quiere ayudar a su país es una cosa bonita".

Mercado de fichajes: "No puedo pensar en que refuerzo necesitamos. Hasta final de enero se puede fichar y eso queda lejano".

Encuentro con Paul Pogba: "Lo de Pogba fue pura casualidad. Cada uno estábamos a lo nuestro y como nos conocemos hablamos".

Barcelona: "A nadie le gusta la violencia. Hay imágenes que no le gustan a nadie".

Partido ante el Real Mallorca: "Mañana vamos a jugar con once jugadores, va a ver otros en el banquillo. Siempre encontraremos una solución".

Falta de oportunidades para Jovic: "Jovic no está desanimado. Él sabe la situación. La conoce. Creo que está mucho mejor que al principio. Poco a poco ya habla español, está entrando en la dinámica. Él va a contar".

Take Kubo en Mallorca: "Me alegro por Kubo. Está jugando y lo está haciendo bien".

Explosión de Fede Valverde: "Fede Valverde es muy bueno. Cada partido tengo que elegir a 18. A Fede le veo bien. Tiene personalidad, se exige mucho y eso es bueno para mejorar".

Lesión de Luka Modric: "Modric no va a estar en condiciones para mañana, Gareth Bale no va estar con nosotros. Tampoco Kroos ni Lucas Vázquez. Siempre nos va a pasar algo. Eso es lo duro para nosotros. Hay que aceptarlo. Tendremos otros jugadores".

Fecha del Clásico: "Vamos a estar preparados para jugar el día 26 porque todavía no nos han dicho nada".