Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu para valorar el empate (1-1) del conjunto merengue frente al Real Valladolid. Merengues y pucelanos se quedan con 4 puntos en la tabla de LaLiga Santander.

Sensación del partido: "Me voy con mal sabor de boca, claramente, porque la primera parte fue muy buena en todo. Seguramente, merecíamos más en la primera mitad, pero lo hicimos peor en la segunda parte. Tenemos que hacer una mejor segunda parte y jugar mejor los 90 minutos. No hay partido pequeño, ni trampa. Si no estás concentrado durante los 90 minutos, en cualquier momento te puede sacar un punto".

Presión alta: "En nuestra casa, tenemos que ir a presionar. Creemos que es mejor presionar que dejar jugar al rival. Lo hemos podido hacer en la primera parte, pero no en la segunda. Entramos menos convencidos en la segunda parte. Nuestro juego no ha sido fluido. Cuando no lo es, tenemos dificultades".

Errores: La pérdida de balón puede pasar en cualquier momento, pero lo complicado es que estamos fuera de sitio a la hora de defender. Hicimos lo complicado, que era marcar en la segunda parte, pero no supimos mantener la ventaja. Nosotros tenemos que ser prácticos y tener más la pelota.

Sobre James: "El partido de James ha sido bueno, pero salió del campo porque estaba un poco tocado. Cuando el jugador tiene molestias, preferimos no arriesgar".

Falta de gol: "Tenemos que estar más convencidos de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, Jović, nada más entrar, ha tenido una ocasión. Karim ha marcado. Hemos sido capaces de crear muchas ocasiones de gol, pero nos falta suerte para marcar el primer gol. Vamos a insistir y seguir en esta línea".

Soportar la tensión: "La sentimos también en el Bernabéu. Sé que es complicado y difícil, pero ahora necesitamos a nuestra afición con el equipo. Nosotros tenemos que poner de nuestra parte, por lo que lo vamos a intentar a partir del siguiente partido".

Benzema y Jović, juntos: "Es una alternativa que utilizaremos a lo largo de la temporada. El 4-4-2 es un sistema con el que jugamos bien".