Álvaro Domínguez abandona el Atlético de Madrid. Como ya hicieron anteriormente Fernando Torres o David de Gea, el canterano deja el equipo que le vio formarse como futbolista profesional para iniciar una nueva aventura lejos del Vicente Calderón.

Su destino será el Borussia Mönchengladbach, escuadra que había marcado al joven zaguero español (23 años) como el perfecto sustituto de Dante, jugador brasileño que se comprometió recientemente con el Bayern Múnich.

«Álvaro Domínguez era nuestro candidato preferido para la posición de central izquierdo, puesto para el que hemos estado buscando un jugador que pudiese sustituir a Dante tras su marcha al Bayern Munich. Él ha sido un jugador regular en el Atlético de Madrid y recientemente logró dar el salto a la selección española. Estamos orgullosos de que haya elegido al Borussia», aseguró Max Eberl, director deportivo del cuadro teutón, en la web oficial.

Aunque la entidad germana no ha hecho pública la cifra, las últimas informaciones señalaban que el conjunto del Manzanares ingresará unos 8 M€ con la venta de este central que ha acumulado 124 partidos oficiales (6 goles) con el primer equipo.