El futuro de Allain Saint-Maximim sigue en aire. Una vez que el Niza negó la existencia de cualquier tipo de acuerdo con el AC Milan, conjunto que parecía dispuesto a invertir unos 20 M€ en su contratación, otros clubes han comenzado a dar pasos significativos para hacerse con sus servicios.

La semana pasada, la prensa situó al jugador en la órbita del Atlético de Madrid y en las últimas horas ha sido una información del diario Bild la que ha hecho lo propio con el Borussia Dortmund. En concreto, el rotativo informa sobre la intención del combinado alemán de presentar próximamente una oferta por el prometedor atacante.

Aunque no se conocen más detalles sobre la posible propuesta, ésta debería rondar los al menos 25 M€ que la entidad de la Costa Azul quiere obtener con la venta de su pupilo. Eso sí, la situación podría variar drásticamente de aquí a verano, ya que el jugador mantiene actualmente un duro enfrentamiento con su técnico, Patrick Vieira, que podría terminar forzando su salida del club a casi cualquier precio.

Surgido del Saint-Étienne, el prometedor futbolista pasó por AS Mónaco, Hannover 96 y Bastia antes de recalar en el Niza, conjunto en el que ha alcanzado su madurez profesional y en el que ha destacado por su verticalidad, polivalencia (puede actuar por ambos costados del ataque o en posiciones más centradas) y visión de juego.