Según informa Transfermarkt, el Bayern Múnich habría alcanzado un acuerdo con el Bayer Leverkusen para que Leon Bailey se incorpore a las filas del vigente campeón de la Bundesliga. No cabe duda que es un jugador con mucha proyección de futuro, por lo que se convertiría, a priori, en un nuevo acierto de la secretaría técnica de los bávaros.

Por tanto, habrá que esperar a que el traspaso se anuncie de manera oficial. Cabe recordar que Bailey, de 21 años, tiene contrato con el Leverkusen hasta 2023. De hecho, desde Alemania apuntan que podría ser la solución a los rumores acerca del caso de Leroy Sané. Una vez que el Bayern parece haberse retirado de la puja por el extremo del Manchester City, se decantaría por el jamaicano.

Bailey ha demostrado sus cualidades en el campeonato doméstico germano, así que es innegable que el Bayern Múnich tiene más que controlado el mercado de jóvenes talentos que empiezan a despuntar en la Bundesliga. Tras la marcha de Arjen Robben y Franck Ribéry, era una demarcación que el conjunto de Niko Kovač debía reforzar.

Da la sensación, siguiendo con lo publicado por el citado medio, que el pacto entre ambas partes se habría llevado a cabo a lo largo del pasado fin de semana. ¿Será capaz Leon Bailey de aguantar la presión de defender los colores del mejor club de Alemania? El tiempo dictará sentencia, pero será una de las mejores oportunidades que se le presentarán durante su trayectoria deportiva.