Bernd Leno ha hecho gala de sus cualidades durante los últimos años, por lo que es considerado como uno de los arqueros más destacados del planeta. Es cierto que no tiene el tirón mediático de Manuel Neuer o Thibaut Courtois, por ejemplo, además de estar algún que otro peldaño por debajo de Marc-André ter Stegen o Jan Oblak, los que, bajo mi humilde punto de vista, son los 2 mejores porteros del mundo.

Pese a ello, dio claras muestras de su potencial en el Bayer Leverkusen a lo largo de varios años, lo que provocó que el Arsenal se decantara por él con el firme propósito de coger el testigo del ya retirado Petr Čech, quien se ha pasado al hockey sobre hielo. De hecho, Leno, de 27 años, es noticia porque podría regresar a la Bundesliga, aunque no sería al club comandado por Peter Bosz.

Según indica The Sun, la secretaría técnica del Bayern Múnich tendría en su agenda al cancerbero de un Arsenal que navega ligeramente a la deriva en la Premier League. Cabe recordar que Leno se encuentra vinculado con el plantel gunner hasta 2023, por lo que las negociaciones no serían sencillas para lograr que el guardameta tomase la puerta de salida del Emirates Stadium.

Tal y como apunta el citado medio, el vigente campeón de la Bundesliga tendría en el punto de mira a Bernd Leno con la finalidad de hacer el necesario relevo generacional de cara al futuro bajo palos en detrimento de Manuel Neuer (33 años). La sucesión en la Selección de Alemania está siendo más compleja, aunque todo hace indicar que Ter Stegen dará un paso al frente en la campeona del mundo en Brasil 2014 en cuanto finalice la Eurocopa 2020.