Bayern Múnich | ¿Dónde encajará Carlo Ancelotti a James Rodríguez?

Por Rafael Castro
2 min.
Bayern München James David Rodríguez Rubio @Maxppp

El colombiano es sin duda el fichaje estrella del cuadro bávaro para la siguiente temporada, pero la escuadra alemana cuenta con otros jugadores de primer nivel en la plantilla.

Importante fichaje el que ha cerrado el Bayern Múnich con James Rodríguez, jugador que esta misma semana desembarcaba en el Allianz Arena. El colombiano lograba salir del Real Madrid y se unía a uno de los grandes equipos de Europa, donde obviamente también seguirá teniendo competencia, pero presumiblemente Carlo Ancelotti apostará mucho por él.

Sigue después de este anuncio

Su fichaje abre una serie de incógnitas acerca de dónde deberá colocarlo el preparador italiano, siempre hablando de una alineación titular tipo, pues la campaña es muy larga y todos los jugadores tendrán minutos. Tras cuestionar a nuestros compañeros de Fussball Transfers, hemos querido analizar las tres posibilidades que tiene el transalpino para ubicar al cafetero en el once bávaro.

Leer Leroy Sané genera otro incómodo frente al Bayern Múnich

4-3-3

Bayern München James David Rodríguez Rubio

Esta opción alteraría poco el sistema que venía utilizando la temporada pasada Carlo Ancelotti, si bien Thomas Müller sería el gran sacrificado para mantener a Ribéry y Robben en las bandas. No obstante, parece que el germano será en cualquier caso el damnificado por este fichaje, al moverse en posiciones similares al colombiano. En este caso, Thiago Alcántara o Corentin Tolisso deberían ser también los sacrificados junto al citado Müller.

Sigue después de este anuncio

4-4-1-1

Esta apuesta supondría sacrificar el juego por las bandas con el objetivo de fortalecer el centro del campo, donde entraría Sebastian Rudy para aportar consistencia. James se vería liberado de realizar labores defensivas y podría brillar más su talento acompañado de otros grandes centrocampistas como tiene el Bayern Múnich. El riesgo es carecer de alternativas ante equipos que se cierren mucho en defensa si se ignora el juego por las bandas.

3-5-2

Bayern München James David Rodríguez Rubio

En este caso, para compensar esa falta de juego por las bandas de la opción anterior, Rudy sería el sacrificado para dar entrada a Niklas Sülle como tercer central (otro de los fichajes de este verano). Kimmich y Alaba quedarían liberados para incorporarse más al ataque y James mantendría esa posición de mediapunta tras Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio