Philipp Lahm es historia viva del fútbol alemán. Capitán tanto de la selección germana como del Bayern Múnich, el lateral diestro alemán 33 años puede presumir de un envidiable currículum en el que únicamente falta la Eurocopa. De este modo, y después de varios años rindiendo al mejor nivel en la elite, el jugador pondrá punto y final a su carrera profesional el próximo verano.

Consciente de la importancia del polivalente futbolista en sus filas, el cuadro bávaro trabaja desde hace semanas en la búsqueda de un nuevo futbolista que pueda ocupar el costado diestro. Entre los distintos nombres propios que han aparecido en escena se encuentran los de Nélson Semedo o Benjamin Henrichs, aunque por el momento ninguna de las posibilidades se ha concretado.

Sin embargo, la solución finalmente podría encontrarse en casa. Esto es al menos lo que destaca el mito bávaro Karl-Heinz Rummenigge, director general del club que no ha dudado en hablar del joven talento Joshua Kimmich como posible alternativa para esta zona del campo en Sport1. Prometedor futbolista de 22 años, el internacional alemán en once ocasiones ya ha ocupado el lateral diestro en algunas ocasiones tanto en la selección germana como en el propio Bayern Múnich (5 partidos esta temporada), por lo que no es descartable que la dirección deportiva del campeón de la Bundesliga se centren en reforzar otras posiciones y sea Kimmich el que se convierta en relevo de Lahm.