Bayern Múnich | ¿La temporada de la verdad para Renato Sanches?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Renato Sanches ha retornado al Bayern Múnich este verano @Maxppp

De regreso al Bayern Múnich tras su discreta cesión en el Swansea City, el portugués Renato Sanches se enfrenta a una campaña que debe resultar decisiva para su carrera. Si el jugador no es capaz de asomar la cabeza, su permanencia en el club bávaro podría quedar definitivamente en entredicho.

En el verano de 2016, el Bayern Múnich no dudó en invertir unos 40 M€ en un futbolista que venía de firmar una buena temporada con el Benfica (30 partidos, 2 goles y 1 asistencia) y que había dejado notables destellos durante una Eurocopa en la que su selección, Portugal, acabó levantando el trofeo que acredita al campeón, el centrocampista Renato Sanches.

Sigue después de este anuncio

Aunque por su atractiva mezcla de poderío físico y talento, el jugador parecía destinado a erigirse en uno de los nuevos puntales del cuadro bávaro, lo cierto es que la temporada 2016-2017 fue pasando y el futbolista apenas pudo alcanzar los 25 encuentros disputados (sólo 6 titularidades en Bundesliga).

Leer Un grande de Europa llama a la puerta de Frenkie De Jong

Ya que consideraba necesario que el medio acumulase una mayor cantidad de minutos, la directiva optó entonces por favorecer su cesión a un equipo en el que, en teoría, iba a gozar con más oportunidades, el Swansea City. Nada más lejos de la realidad. Durante su estancia en las islas, el luso nunca llegó a sentirse cómodo y acabó poniendo punto y final a esta aventura con un escaso bagaje de apenas 15 choques.

Sigue después de este anuncio

Aunque tras su vuelta a Alemania, el panorama no resulta halagüeño, Sanches cuenta al menos con el respaldo del nuevo técnico del Bayern, Niko Kovac. «Si un jugador viene de un país extranjero, con otra cultura y un entorno diferente, no podemos esperar que se adapte muy rápido. Jugará muchos partidos para el Bayern esta temporada. (...) Él tiene cualidades que no se ven a menudo en la Bundesliga. Espero que acepte luchar y que finalmente triunfe», aseguró el preparador croata tras certificarse el regreso del jugador.

De esa capacidad para ganarse la plena confianza del entrenador dependerá en gran medida su futuro dentro del club bávaro. Si lo logra, su permanencia no correrá peligro, de lo contrario es muy factible que al término del curso su relación se fracture definitivamente. «Cuando vine a Alemania, estaba feliz porque es un gran club. Cualquier jugador quisiera estar en mi lugar y jugar aquí. Me siento muy honrado de estar aquí de nuevo. Me siento bien este año y estoy listo para jugar. Estoy feliz de tener un nuevo entrenador. Estoy feliz de tener una nueva oportunidad para mostrar mi trabajo, siento que esta temporada cumpliré las expectativas. Mi objetivo es jugar aquí y permanecer el mayor tiempo posible. Solo me resta trabajar y dar lo mejor de mí mismo», reconoció el propio futbolista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio