Bayern Múnich: Pep Guardiola incrementa las sospechas

Por Rafael Castro
2 min.
Pep Guardiola está en el punto de mira de los diablos rojos @Maxppp

Los dos años del entrenador catalán en el cuadro bávaro no han sido precisamente buenos tras sus éxitos en el FC Barcelona y los que había cosechado Jupp Heynckes antes de su llegada.

«Le ha dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido. No hay que olvidar nunca cómo hemos caído hoy y en la Copa. Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores por no bajar los brazos nunca».

Sigue después de este anuncio

Así valoraba el martes Pep Guardiola su eliminación de la Liga de Campeones en semifinales a manos del FC Barcelona, su antiguo equipo. En su segunda temporada al frente del Bayern Múnich, se esperaba que esta escuadra olvidara la debacle del año pasado ante el Real Madrid volviendo a estar en una final de Liga de Campeones. Pero el conjunto culé acabó con sus aspiraciones ya en la ida.

Leer El Rayo Vallecano se mueve por Bryan Zaragoza

Por si fuera poco, esto ocurría unos días después de haber caído eliminado en la Copa de Alemania ante el Borussia de Dortmund, que también les privó de la Supercopa teutona en agosto, cuando Javi Martínez se lesionó. Ese ha sido uno de los grandes problemas del entrenador catalán esta campaña, aunque no el único que explica el bajón en el rendimiento de su equipo.

Sigue después de este anuncio

Tras tocar el cielo con Jupp Heynckes en 2013, la directiva bávara apostó por el de Santpedor para dar a su juego un estilo más vistoso, atractivo y basado en la posesión del balón, como había hecho el preparador en el Camp Nou. Su equipo ha cambiado la manera de jugar y ha conquistado 5 títulos en dos años (2 Bundesligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Alemania y 1 Mundial de Clubes), pero se ha estrellado con el mismo muro en la Liga de Campeones.

Debido a su potencial económico y su facilidad para fichar a los mejores jugadores de sus rivales, el club del Allianz Arena no tendrá problemas para seguir dominando el campeonato doméstico de su país. Pero esto no basta a sus aficionados, dirigentes y entorno, que quieren volver a levantar la Orejona, conscientes de que cuentan con una plantilla de plenas garantías para ello.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio