El futuro de Robert Lewandoski sigue dando pie a infinidad de rumores y comentarios. El ariete polaco acaba de cambiar de representante y son muchas las voces que afirman que detrás de esta decisión se esconde su firme deseo de cambiar de aires al término de la presente temporada.

Es más, algunos medios ya se han atrevido a dar por hecho que, en caso de terminar abandonando el Allianz Arena, el punta acabará recalando en el Real Madrid, una escuadra que valora su fichaje desde hace ya varias temporadas y que en estos momentos se encuentra inmersa en la localización de un 9 que pueda desempeñar el rol que actualmente ejerce Karim Benzema.

Aunque desde el Bayern Múnich insisten en que no tienen intención alguna de darle salida, algunos periodistas se atreven ya incluso a dar el nombre de un posible sustituto. De hecho, durante la retransmisión del ultimo choque del Liverpool, el reportero de la BBC, Rory Smith, espetó: «Roberto Firmino es uno de los mejores nueves del mundo. Podría heredar el puesto de Robert Lewandowski en el Bayern si en el verano se acaba marchando al Real Madrid».

Pese a que su perfil es distinto al de Lewy (no es un rematador tan contundente, pero a cambio se mueve con más soltura cuando cae a los costados o retrasa su posición), el internacional brasileño podría resultar atractivo por el hecho de conocer la Bundesliga (militó cinco temporadas en el TSG Hoffenheim) o de haber mejorado sus registros goleadores en los últimos tiempos. ¿Sería una buena alternativa?