«Una cosa está clara: con el Bayern Múnich no estás equivocado si quieres convertirte en una estrella en Alemania». Consultado acerca de las informaciones que le sitúan en la lista de objetivos del cuadro bávaro, Kai Havertz no dudó en reconocer que la posibilidad de aterrizar en el Bayern Múnich era una opción interesante para él. Y parece que existe reciprocidad a este respecto.

Meses atrás ya se mantuvieron los primeros contactos. Así, el director deportivo del Bayer Leverkusen Rudi Völler confesó enagosto que «Recibí una llamada amistosa y directa de Karl-Heinz Rummenigge. Y el también entendió perfectamente que nuestros planes no pasan por ahí». Y es que los planes del equipo germano pasaban por seguir contando con su precoz estrella durante este curso.

En 2020 la situación será bien distinta y el cambio de aires es una opción más factible. Según se ha venido publicando en Alemania, Havertz tiene la palabra de su club de cara a cambiar de aires a cambio de una cantidad razonable. 100 M€ se presentan como cifra a partir de la cual se podría negociar. Para el Bayern Múnich se trata de una cifra récord, aunque menor de los 120 M€ en que se cifra la opción de compra de un Philippe Coutinho que no convence.

Según Sport 1 ya están dándose las primeras “conversaciones concretas” para tratar el fichaje de Havertz y éstas se multiplicarán “en las próximas semanas”. El principal problema para concretar el fichaje es el interés que también ha despertado en el resto de grandes de Europa y también están dispuestos a lanzarse por su fichaje.