Borussia de Dortmund: El fin de una época

Por Rafael Castro
2 min.
Klopp es uno de los entrenadores más codiciados @Maxppp

Con la ya anunciada salida de Jürgen Klopp la escuadra de la Renania pondrá final a una etapa llena de éxitos que no terminó de la mejor manera posible.

«En los últimos años siempre me dije: si un día tengo la sensación de que yo no soy el entrenador idóneo lo diré. A veces me preguntaba si lo era y en los últimos días yo no era capaz de decir "sí". Y es por eso que tenía el deber de asumir las consecuencias, así que mi decisión no es un resultado directo de nuestra situación deportiva. No se pueden imaginar lo difícil que es. Es el final de algo que me hubiera gustado que nunca terminase».

Sigue después de este anuncio

Así justificaba el pasado miércoles Jürgen Klopp su decisión de abandonar elBorussia de Dortmund a final de temporada. La escuadra alemana está completando una decepcionante campaña que la dejará fuera de Europa y su entrenador ha creído conveniente que su salida era la mejor decisión.

Leer Real Madrid | Se dispara la competencia por Franco Mastantuono

Dejando de lado lo que puede ser su futuro y echando la vista atrás, se va un técnico que ha marcado estilo y época en este equipo, aunque se quedó con la espina de la final de Liga de Campeones perdida en el último minuto ante el Bayern Múnich. Un rival con mayor potencial económico que ha precipitado el fin de esta etapa dorada del combinado del Signal Iduna Park (las salidas de Götze y Lewandowski pesaron demasiado).

Sigue después de este anuncio

Y es que entre 2011 y 2014 este club ha logrado numerosos éxitos, entre los que destacan las dos Bundesligas de 2011 y 2012 y la final de la Liga de Campeones alcanzada en 2013 a costa del Real Madrid. Precisamente en esa campaña los teutones deslumbraron a Europa con su fútbol atrevido, rápido y vertical, que desarboló al equipo de José Mourinho.

Ahora esos tiempos de vino y rosas quedan ya lejanos, y después de la marcha del que ha sido su comandante algunas de sus estrellas (Hummels, Gündogan, Marco Reus…) también podrían terminar saliendo. Pero con una afición tan entregada y una camiseta con mucho peso histórico, seguro que el Borussia de Dortmund vuelve pronto al primer plano del fútbol europeo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio