Después de un comienzo de curso que provocó que se dispararan las ilusiones de los aficionados, el Borussia Dortmund ha bajado su rendimiento en las últimas semanas. Esta situación, unida al renacimiento del Bayern Múnich ha provocado que la opción de alzarse con la Bundesliga se antoje una quimera. Sin embargo, la base para el futuro se está asentando, por lo que habrá que estar muy atentos a los del Signal Iduna Park.

Consciente de la importancia que tiene el reforzar su plantilla con vistas al futuro, el BVB se mueve por dos piezas. Esto es precisamente lo que señala la información del diario Bild, fuente según la cual Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Niklas Stark (Hertha BSC) se han colado en la lista de futuribles. El citado rotativo germano señala también que ambos jugadores cuentan con una cláusula de rescisión cifrada en 25 M€, cantidad que ambos casos se antoja asequible.

En lo que respecta a Stark, el central de la escuadra de Berlín (a quien también se ha vinculado con el Bayern Múnich) únicamente valora un cambio de aires si va a disfrutar de continuidad en su nuevo destino,algo que no es seguro debido a la presencia de Manuel Akanji, Abdou Diallo, Dan-Axel Zagadou, Ömer Toprak y Leonardo Balerdi en el cuadro de Dortmund.

En el caso de Brandt, desde la dirección deportiva se ve en él a la alternativa más interesante para un Christian Pulisic fichado por el Chelsea y cuya baja en la temporada próxima se antoja difícil de solventar. No cabe duda que espera un verano muy movido en la escuadra germana.