El Borussia Dortmund afronta un partido importante contra el FC Barcelona el próximo miércoles 27 de noviembre, desde las 21:00 horas, en el Camp Nou. Un duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el plantel comandado por Lucien Favre tratará de arrebatarle la primera plaza al plantel liderado por Ernesto Valverde.

Los culés noquearon casi sobre la bocina el pasado sábado al Leganés en Butarque, al tiempo que el Dortmund, por su parte, logró salvar en el Signal Iduna Park un punto ante el Paderborn, el colista de la Bundesliga. No son positivas las sensaciones ni para culés, ni para germanos, quienes merecieron mucho más en su feudo contra un Barça al que sostuvo Marc-André ter Stegen.

Por tanto, Favre, míster del Borussia, se encuentra en el punto de mira desde hace varias semanas. Según apunta Sport Bild, 3 son los candidatos que baraja la secretaría técnica de la entidad del Signal Iduna Park para ponerse al frente de su proyecto. Uno de ellos sería Mauricio Pochettino, recientemente destituido del Tottenham Hotspur, banquillo que ha sido ocupado por José Mourinho.

Los otros 2 técnicos que valoran los dirigentes del Borussia Dortmund son Ralf Rangnick, directivo del RB Leipzig, y Roger Schmidt, que se desvinculó hace unos meses del Beijing Guoan. De todos modos, Pochettino también ha sonado con fuerza para el Bayern Múnich, al igual que ha estado en la agenda de Florentino Pérez durante mucho tiempo para su Real Madrid. Igualmente, el argentino, viejo conocido del Espanyol, sería del agrado del Manchester United para relanzar a la escuadra de Old Trafford.