Borussia Dortmund: ¿Se acerca el adiós de Mats Hummels?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mats Hummels es uno de los grandes anhelos del Manchester United @Maxppp

La que hasta ahora parecía idílica relación entre Mats Hummels y el Borussia Dortmund podría romperse el próximo verano. Su mala relación con el técnico Thomas Tuchel y el bajón que ha experimentado su juego figurarían entre las causas del divorcio.

Desde que Mats Hummels (26 años) se consolidó como uno de los pilares defensivos del Borussia Dortmund numerosos equipos han tratado de cerrar su fichaje. Aunque sus pretendientes se han mostrado dispuestos a abonar grandes cantidades de dinero, tanto el jugador como el club han apelado siempre a su unidad y compromiso y han repelido todos y cada uno de estos acercamientos.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, a medida que avanza el curso 2015-2016, la sensación de que está idílica relación puede estar al borde de la ruptura se hace cada vez más evidente. Es más, el diario Sport Bild señala hoy que el doloroso divorcio podría tener lugar el próximo verano.

Leer Real Madrid | Se dispara la competencia por Franco Mastantuono

Las causas de este desencuentro habría que buscarlas en el bajón que ha experimentado el juego del zaguero en la presente temporada (se le culpa, sin ir más lejos, de dos de los tres goles recibidos por el equipo ante el Hamburgo en la última jornada de Bundesliga), en las críticas que por este retroceso de su habitual nivel ha recibido y en, especialmente, la complicada relación que mantiene con el nuevo técnico del cuadro germano, Thomas Tuchel.

Sigue después de este anuncio

Si la situación no experimenta un giro radical en los próximos meses, todos los equipos que durante estos años se han planteado su fichaje se toparían con una oportunidad casi única para reclutarle. Eso sí, parece claro que, pese a todo, el Dortmund exigirá un alto precio para liberar a este central que ha acumulado 278 partidos oficiales con la elástica amarilla (23 goles).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio