No está siendo un inicio de temporada sencillo para la familia Hazard. Eden, el más mediático de los hermanos, tomó la decisión de poner rumbo al Real Madrid, todo ello después de conquistar la Europa League con el Chelsea. Ante la imposibilidad de fichar por parte del conjunto encabezado por Frank Lampard, junto con la llamada del equipo merengue, el belga no dudó ni un solo instante a la hora de decantarse por la propuesta del plantel liderado por Zinedine Zidane.

Por su parte, Thorgan se ha quedado en la Bundesliga, pero ha dejado de lado su periplo en el Borussia Mönchengladbach para afrontar un reto más que interesante en el Borussia Dortmund. No cabe duda que el salto cualitativo es importante para el de La Louvière, de 26 años, si bien es cierto que la entidad del Borussia Park es el sorprendente líder de la competición de la regularidad en Alemania.

Thorgan Hazard aportó 13 dianas y 12 asistencias en 35 encuentros de la Bundesliga durante la pasada campaña con el ’Gladbach’, una cuestión que provocó que el Dortmund tomase la decisión de apostar por sus servicios con un desembolso económico de 25 M€. De hecho, el belga se ha comprometido con la escuadra dirigida por Lucien Favre hasta 2024. Aun así, da la sensación que el proyecto no termina de despegar, lo que ha provocado que el míster esté en el ojo del huracán.

En cuanto a Thorgan, se prevé que su rendimiento vaya creciendo con el transcurso de la campaña, dado que se espera mucho de un futbolista que ha demostrado ser realmente determinante en las filas del Mönchengladbach. Pese a ello, Hazard se ha mostrado encantado con la oportunidad que le ha brindado el Borussia Dortmund: «Estoy muy feliz de estar aquí. Es un club fantástico, con grandes objetivos», ha indicado en una entrevista concedida a los medios de comunicación en Alemania.