Aunque sólo le dejará salir por la cantidad adecuada, el Borussia Dortmund comienza a asumir que Robert Lewandowski abandonar el club al final de la presente temporada. De hecho, en las últimas horas, los medios europeos se esfuerzan por desvelar la identidad del futbolista que podría ocupar su espacio.

Así, mientras el diario A Bola apostaba por el colombiano Jackson Martínez (Oporto), Sport hacía lo propio con Gerard Deulofeu, jugador que pese a estar considerado como una de las grandes perlas de La Masía no ha terminado de abrirse paso en la primera plantilla del FC Barcelona (ver artículo).

Por su parte, el diario Bild apunta hacia el experimentado Stefan Kiessling (29 años), ariete que gracias a sus 22 tantos con el Bayer Leverkusen se ha situado como según máximo realizador de la Bundesliga (sólo superado por, precisamente, Lewandowski, que acumula 23).

Finalmente, el Daily Express completa la primera lista de candidatos con un viejo conocido, el bosnio Edin Dzeko (Manchester City), y con un futbolista que ya sabe lo que es jugar en el torneo germano, el senegalés Papiss Cissé. El espigado delantero, de 27 años, acumuló 65 choques con el Friburgo (37 goles) antes de emigrar al Newcastle, conjunto que sólo le dejará marchar por cantidades que superen los 15 millones de libras (17,8 M€).